Policía de Naucalpan agrede a paramédicos de Cruz Roja

La Delegación estatal informó que el personal trataba de trasladar a una mujer a un hospital pero el elemento de tránsito no los dejaba e incluso los agredió.

En un video se puede observar al policía obstaculizando las labores de los paramédicos. (Especial)
Alicia Rivera
Naucalpan /

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, informó que ayer, paramédicos de la institución que daban atención médica a una mujer lesionada por accidente automovilístico, fueron agredidos y se obstaculizó su trabajo por un policía de Tránsito del municipio de Naucalpan, quien no permitía que trasladaran a la persona al hospital.

La institución expuso en un comunicado que técnicos en urgencias médicas, acudieron a bordo de la ambulancia MEX-404 a un llamado de auxilio por heridos en un accidente vial que ocurrió por la tarde en la Avenida Fuentes de Satélite, colonia Colonial Satélite.

Los paramédicos valoraron a una mujer que presentaba dolor en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que se consideró necesario  un collarín cervical y trasladarla a un hospital para tomar radiografías y que fuera revisada por un especialista en traumatología.

Sin embargo, cuando los paramédicos se disponían a llevar a la mujer el elemento de Tránsito, quien iba acompañado de otro hombre vestido de civil, obstaculizaron la atención a la mujer e incluso agredieron a empujones a los paramédicos, con el argumento de que la mujer se encontraba en calidad de detenida.


El personal de Cruz Roja Mexicana le pidió en repetidas ocasiones que permitiera la atención y su traslado a un hospital cercano, donde recibiera atención especializada, incluso bajo su custodia en calidad de detenida, y una vez salvaguardada su condición física se hicieran las actuaciones legales correspondientes; sin embargo, el policía nunca accedió y continuó agrediéndolos a empujones al e incluso amenazó con detenerlos y esposarlos.

Vecinos tuvieron que intervenir para que el policía permitiera la atención y el traslado, para que una vez atendida la necesidad médica se pasara al deslinde de responsabilidades legales sobre el incidente vial.

Por lo hechos la Delegación en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana hizo un llamado respetuoso al ayuntamiento de Naucalpan de Juárez para que se investigue la actuación de las personas involucradas en este incidente, reiterando que están en la mejor disposición y con el ánimo de trabajar coordinados y en conjunto en beneficio de las personas que requieren de sus servicios.

Por su parte, el gobierno de Naucalpan, informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Policía municipal abrió un expediente para indagar la actuación del elemento y, en su caso, fincar las sanciones correspondientes.

Señaló que durante el periodo que dure la indagatoria, el agente será separado de sus labores en campo y que la dirección de Seguridad Ciudadana buscará establecer contacto con la mujer lesionada y al paramédico que la atendió.


MMCF

LAS MÁS VISTAS