Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron en la calle de Guerrero, en el Centro Histórico, a cuatro personas identificadas como presuntos “desplazadores” de tarjetas.
Este modus operandi consiste en manipular y colocar trampas para robar dinero de los cajeros automáticos en cerca de 15 minutos.
Los delincuentes colocan una placa, que suele ser color negro, y que es similar a la que tienen los cajeros en el área donde sale el dinero, esto con el objetivo de bloquear la salida de los billetes, para cuando el usuario o tarjetahabiente quiere sacar dinero se atoren los billetes como pegándose y cuando ellos terminan el trabajo retiran ésta placa y es cuando se quedan con el efectivo, de acuerdo con autoridades nacionales de seguridad.
Por medio de radio frecuencia se reportó un vehículo Chevrolet color blanco donde presuntamente iban los sospechosos, y por medio del sistema de videovigilancia en la capital del estado, se visualizó el coche en la calle de Guerrero.
Por tal motivo se informó a los oficiales de vigilancia a pie, quienes dieron alcance al mismo y detuvieron a 2 mujeres y 2 hombres, todos originarios de la Ciudad de México, a quienes se les encontraron 21 tarjetas de diferentes bancos, 20 tarjetas de diferentes centros comerciales y 3 clips (terminales móviles).
Las personas detenidas dijeron llamarse: R.R.R. de 33 años de edad, E.B.G. de 44 años de edad, G.R.C de 56 años de edad y M.C.G. de 63 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, igual que el vehículo en el que se trasladaban.