Policías no podían intervenir solos; pidieron refuerzos: secretario de Seguridad de NL

Tras riña en Clásico Regio

Bernardo González dijo que la patrulla que se encontraba entre los aficionados de Monterrey y Tigres no podía intervenir en la riña porque sólo había tres elementos.

La unidad se metió a un estacionamiento.
Monterrey /

La patrulla que se replegó durante la riña entre aficionados de Tigres y Monterrey, previo al Clásico Regio actuó conforme al protocolo, dijo el secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González. 

El funcionario estatal dijo que los elementos no habrían podido enfrentar solos a todos los participantes de la riña.

"Había solamente tres elementos dentro de esa unidad y un sinnúmero de personas en la riña, entonces pide refuerzos inmediatamente para poder controlar la situación. Materialmente tres elementos policiacos contra todos ellos, evidentemente no (podían intervenir) y ellos de inmediato pidieron el auxilio", dijo el secretario en entrevista para Telediario, con Josué Becerra.

Asimismo, señaló que la policía no cuenta con los elementos suficientes para cuidar a todos los aficionados que van al estadio.

"Insisto, nosotros no podemos estar cuidando porras, marchas y camiones que se trasladen de un lugar a otro, recordemos que la Policía Estatal es una Policía de reacción que fue creada por otro problema, ahorita da muchos servicios de esta naturaleza pero es imposible que nosotros tengamos el número de policías para cuidar a todos los aficionados que van a un estadio, en ese sentido fue reprochable el lío que se vivió el día de ayer, con una rivalidad que tenía que ver finalmente con un juego de futbol", comentó.


El secretario mencionó que ya había exhortado desde la semana pasada a los directivos de estos equipos para que no se hicieran este tipo de marchas.

"Tuvimos justamente una junta con la directiva de los Tigres, ellos tienen una muy buena relación con las porras de su equipo y en el caso de los Rayados estuvimos manifestando que no se hicieran estas marchas, justamente entre jueves y viernes de la semana pasada. El llamado es a evitar estos conglomerados de personas que ayer vimos en este evento tan lamentable.
Tenemos videos de años anteriores donde sucede que van todo este cúmulo de gente, incluso con niños, y precisamente previendo que pudiera suceder esta situación fatal pedíamos que no se realizaran, el llamado es que se eviten este tipo de marchas y rivalidades", agregó.


Te recomendamos...

Patrulla 'huyó' en plena bronca del Clásico Regio


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS