Luego que presuntamente obligara a un menor a tener relaciones sexuales con otro adulto e incurrir en delitos como pornografía infantil y extorsión, un ex agente de la Policía Municipal identificado como Roberto “N”, fue puesto en libertad por las autoridades ministeriales, quienes solo lo investigan por usurpación de funciones.
De acuerdo con los denunciantes que pidieron a MILENIO Puebla permanecer en anonimato por temor a represalias, fue el 3 de febrero cuando el supuesto victimario, Roberto “N”, contactó a un menor de edad por Instagram con el perfil de "daniluquis16", con el cual se hizo pasar por una mujer para entablar una conversación con el joven a quien le pidió fotografías de índole sexual.
Se brindará apoyo al menor afectado: Eduardo Rivera
Luego que un menor de edad denunció abuso sexual de parte de un ex policía municipal de la capital poblana y quien utilizaba falsas credenciales para amenazarlo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que estarán al pendiente para que ninguna persona que perteneció a la corporación pueda quedarse con alguna identificación, además brindó su apoyo al menor de edad.
Después que MILENIO Puebla publicó que un menor de edad denunció a Roberto 'N', por abuso sexual y quien solo fue detenido por usurpación de funciones y no por violación.
El presidente municipal, destacó que como gobierno municipal, tienen que estar atentos para que ninguna persona haga mal uso de las credenciales oficiales, pero sobre todo que no utilicen identificaciones falsas como autoridades de Seguridad Pública, como es Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano o algunas otras entidades de seguridad.
“Dejó de ser policía precisamente por incumplimiento y por no ser un buen elemento, esa fue la razón, por supuesto que estaremos nosotros muy al pendiente de que ninguna persona que pertenezca a la corporación pueda quedarse con alguna identificación que de alguna manera pueda ostentarse, pero hay que decirlo, hay personas que no solo son de una corporación y se hacen pasar por funcionarios.
Aseguró que este caso ya está en manos de la autoridad ministerial e impartición de justicia, por ello comentó que ya no les corresponde como municipio sancionar al ex policía por este delito porque no tiene la facultad.
Asimismo, brindó el apoyo al menor afectado y los padres de familia para que el gobierno de la ciudad aporte información ante la autoridad ministerial para girar la instrucción de que se apoye en todo.
Rivera Pérez reiteró que la persona denunciada dejó de ser elemento de la corporación el año pasado, precisamente por contar con mala conducta.
AAC