El servicio de emergencia de Aguascalientes recibió el reporte de un caso de violencia intrafamiliar en La Cañada, en municipio de Jesús María. Elementos de policía locales acudieron al lugar pero fueron recibidos a tiros.
El reporte se dio cerca de las 11:30 de la noche, en este punto arribaron elementos de la policía municipal a atender el mismo, pero al llegar el oficial José Fernando recibió dos impactos de bala en la cabeza por parte del agresor.
Sus compañeros decidieron trasladar en la patrulla al oficial herido a la clínica número 3 en el municipio de Jesús María, para que le pudieran brindar atención médica de manera inmediata.
El estado de salud del elemento se reporta como crítico, producto de los impactos de bala que recibió en la cabeza, lamentablemente sí hubo exposición de masa encefálica y su pronóstico es reservado.
El agresor fue asegurado en el lugar y trasladado a la fiscalía general del estado de Aguascalientes, en donde se seguirá el proceso judicial en su contra.
Por lo pronto, por una agresión directa a un elemento de seguridad pública y en caso de que el oficial pierda la vida, se le tendrá que seguir un nuevo proceso por el homicidio del uniformado.
SNGZ