En atención a denuncias ciudadanas y por no contar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los asistentes, la alcaldía Miguel Hidalgo suspendió este fin de semana un bar y un restaurante que operaban de manera irregular.
Se trata del Bar Hart y el restaurante Santana –que se ubican en Paseo de las Palmas 810, en Lomas de Chapultepec- los cuales no acreditaron la aprobación de su Programa Interno de Protección Civil.
La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y personal del INVEA fueron los encargados de la verificación este fin de semana, luego de que vecinos de la zona también denunciaran que el bar operaba fuera de horario.
Cabe recordar que en el último mes y medio, el Bar Hart ya había sido clausurado con anterioridad por el mismo motivo, pero los propietarios retiraron los sellos violando el estado de clausura y continuando con las actividades a pesar de la orden administrativa.
Por este motivo, la alcaldía también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por el delito de quebrantamiento de sellos.
En este contexto, el gobierno de Miguel Hidalgo reitera su compromiso para que ningún establecimiento mercantil opere fuera de la norma y que el funcionamiento de los mismos se realice de manera ordenada y sin alterar el entorno.
FR