Dos jóvenes fueron encontrados sin vida a un costado del Bulevar 2000, a la altura del Fraccionamiento Natura, en Tijuana, y uno de ellos era un elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Ambos cadáveres tenían como huellas de tortura, moretones en brazos y piernas; el policía estaba desnudo y el civil solo vestía un bóxer.
El policía tenía un día reportado como desaparecido en su corporación, luego de que su familia informó que desde el viernes no llegó a su vivienda.
En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSPC) lamentó el deceso del agente asesinado llamado Kevin Gaxiola Perales y expresó condolencias a la familia, amigos y sus compañeros.
El agente recién egresó del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI) en diciembre pasado, cuando se graduó y se le envió a la FESC, donde “estaba próximo a sumarse al trabajo en campo”, detalló la Secretaría, a cargo del general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
El otro hombre es identificado de manera extraoficial como Tomás Campos, El Tommy. Es el segundo policía asesinado en el mes en Tijuana; el 18 de enero mataron de un balazo a un agente municipal cuando se encontraba fuera de servicio.
IR