Fernando Ramos elemento de la Policía Municipal de Tonalá cumplió una semana privado de la libertad, al momento no se sabe nada de su paradero.
Familiares de Fernando indicaron a la autoridad que el pasado jueves 26 de octubre el elemento se encontraba en la plaza Victorias de la colonia Tateposco, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Tlaquepaque y Tonalá viven su Primer Artesanos Film Fest Cine
Varios hombres armados llegaron directamente con él y lo obligaron a subir a una camioneta blanca de la marca Honda modelo CRV.
La Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas se ha puesto en contacto con la familia para recabar mayores datos e información acerca de las actividades que realiza el elemento y los sectores donde patrulla, para analizar si contaba con alguna amenaza previa.
Algunas de las características del oficial
- Cabello: Castaño oscuro, grueso y lacio
- Ojos: Café oscuro, medianos
- Tez: Blanca
- Estatura: 1.66
- Peso: 83 kgs
- Señas particulares: Tatuaje en hombro izq, (un cráneo)
¿Cómo denunciar una agresión policial?
Si se trata de una agresión física por parte de un agente de policía se tiene que acudir a un centro de salud para que analice las lesiones y realice un informe detallado. Lo más recomendable es hacerse el examen médico pasadas las 24 horas tras la agresión policial.
Siempre es aconsejable tomar fotografías de las lesiones a fin de tener pruebas físicas que lo demuestren.
Se debe dirigir a la Fiscalía o Comisaría de Policía para denunciar la agresión policial. Interponer la denuncia de forma escrita u oral, no obstante, siempre se recomienda hacerlo por escrito. Una vez terminada la denuncia, deberás firmar y solicitar una copia
Tras interponer la denuncia, se iniciará el proceso de investigación de los imputados, que en este caso serán los agentes de policía, para analizar lo denunciado y proceder a estipular una penalización.
JMH