La Comisaría de la Policía Vial indicó que los operativos que llevan a cabo son para verificar que se cumplen las disposiciones legales por parte de las personas que conducen automotores en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos Comisaría de la Policía Vial abandona operativo en Patria Comunidad
Entre estas acciones, los operativos son colocados en diferentes zonas de la ciudad para detectar motocicletas irregulares y vigilar que quienes las conducen lo hagan utilizando las medidas de seguridad necesarias, como lo son el casco protector y los chalecos reflejantes, tanto el conductor como el pasajero.
Además, deben de tener la documentación del vehículo completa y licencia para conducir vigente, así como observar lo dispuesto por la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y su reglamento, como lo es no sobrepasar la capacidad de personas que tiene el vehículo y acatar las normas de circulación.
Realizan constante vigilancia entre conductores de automotores para que utilicen el cinturón de seguridad y no excedan los límites de velocidad permitidos; tener la documentación del automotor completa y la licencia de conducir vigente.
Estas acciones se llevan a cabo tanto en avenidas principales de la ciudad, como en calles secundarias.
MC