Por actos de corrupción y extorsión, en Puebla se dio de baja a todos los delegados y supervisores de Tránsito que estaban adscritos a la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual quedó extinta desde el pasado 7 de mayo.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acusó que dichos funcionarios estaban acostumbrados a extorsionar a los automovilistas para llevar cuotas de dinero hasta los más altos mandos de la SSP, por lo que su baja es necesaria para "limpiar eso".
"El martes dimos de baja a todos los delegados de Tránsito del estado y a todos los supervisores de Tránsito del estado, a todos, de un jalón, igualitos que los otros, repartidos entre el anterior secretario y un subsecretario". A diferencia de los 462 elementos que integraban la Dirección de Vialidad y se les dará oportunidad de incorporarse a las filas de la Policía Estatal, el mandatario cerró la puerta a los ahora exservidores públicos.
Señaló que ya hay una dependencia que se encarga de realizar los peritajes de accidentes y levantar infracciones de tránsito que acontencen en las carreteras de Puebla.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para conocer las causas de muerte de Óscar Chapa Palomeque, exoficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal que estaba recluido en el penal de San Miguel acusado del delito de peculado.
Así lo estableció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que las autoridades indagan sobre las causas que pudieron derivar en el deceso de Chapa Palomeque, acaecido el 3 de mayo en el Hospital General del Sur por un supuesto paro cardíaco.
AFM