Con saldo de un herido, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y civiles que presuntamente forman parte de un grupo de huachicoleros que opera en la zona, sostuvieron un enfrentamiento a balazos en los momentos en que los "chupaductos" realizaban el ilícito cerca de la mina denominada Centauro, en esta localidad.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos sucedieron hoy, cerca de las 06:00 horas, cuando personal de la paraestatal realizaba un recorrido por la zona conocida como Las Minas, cuando observaron actividad de un grupo de personas, extrayendo combustible de la infraestructura conectada al ducto Tapan-Venta de Carpio.
- Te recomendamos Durante enero aún será válido pasaje de 10 pesos en Edomex Gobierno
La toma clandestina se ubica en el kilómetro 675+220 del ducto de Pemex, a unos metros de la Mina Centauro, y en ese lugar se suscitó un enfrentamiento a tiros, resultando un hombre lesionado en el rostro, empleado de la paraestatal, identificado como David Ruiz Hernández, quien de inmediato fue llevado a un nosocomio de la región para ser atendido.
Según la información proporcionada, en un momento los huachicoleros se vieron superados y emprendieron la huida, dejando una pipa de unos 30 mil litros de capacidad abandonada en el interior de la mina.
Se estableció que al sitio se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo para tratar de localizar a los huachicoleros, pero sin obtener resultados.
Las autoridades policiales aseguraron una pipa de gas LP con razón social "Gas Luxor”. En el lugar fue encontrada también una camioneta, de la cual no se proporcionaron datos.
Hay que mencionar que la una de El Centauro es propiedad privada, está cerca del oleoducto referido, por donde se transportan gas natural, gas LP y petróleo.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se trasladó al lugar para llevar a cabo las primeras pesquisas.
LC