Esta mañana más de 900 elementos de la Policía Vial, Urbana, Auxiliar y Turística de Acapulco pararon labores y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los inconformes acusan que el gobierno de Abelina López Rodríguez pretende despedir a más de 450 elementos de las diferentes corporaciones policiales.
"Nuestra inconformidad es porque no nos han pagado nuestra quincena, a todos los elementos ya les cayó desde el día 14 y a nosotros no, ya tenemos más de cinco días sin cobrar.
"Salió una lista en la que estamos aparentemente dados de baja, somos más de 300 elementos de la dirección de la Policía Urbana, más de la Policía Auxiliar, y más de la Policía Vial", se quejó un agente municipal.
Reclamó que desconocen los motivos por los cuales los están dando de baja, razón por la que tomaron las instalaciones y pararon labores en toda la áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Un grupo de elementos se colocó como valla humana en el acceso principal donde se concentran todos los policías de las diferentes áreas, para no permitir la salida de ninguna patrulla.
Aclara que los agentes que ya cobraron su quincena en un principio pretendieron obligarlos a abrir las puertas de la SSP, pero al final desistieron.
MJVR