Dan prisión preventiva a policías acusados de golpear a Melanie en CdMx

Los policías, acusados de abuso de autoridad, permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur mientras se resuelve su situación jurídica.

La joven agredida por policías en protesta de CdMx fue dada de alta / Cuartoscuro

Adyr Corral

Los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que golpearon a la joven Melanie “N” al detenerla en una manifestación el pasado viernes, permanecerán en prisión preventiva por orden de un juez de control.

A ambos se les imputó el delito de abuso de autoridad, después de que en las manifestaciones del pasado viernes se documentara, a través de diversos medios de comunicación y en redes sociales, que patearon en la cabeza a la menor de 16 años, quien estaba en el piso.

Por lo que los elementos señalados permanecerán en el reclusorio Sur donde se encuentran detenidos, luego de que ayer por la noche la SSC informó que habían sido identificados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En una videoaudiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los dos policías imputados solicitaron, asesorados por su defensa legal, la ampliación del término constitucional, por lo que el juez de control fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 11 de junio a las 15:00 horas.

En dicha audiencia el juez de control resolverá si vincula o no a proceso a los dos policías por los hechos sucedidos hace dos días en calles de la colonia Polanco de la Ciudad de México, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

La medida cautelar de prisión preventiva a los policías capitalinos fue informada por las autoridades momentos de que dé inicio una manifestación frente a las oficinas de la SSC, ubicadas en la colonia Juárez, para exigir justicia en el caso.

NOTAS MÁS VISTAS