Elementos de la Policía Regional aseguraron arma, drogas y un vehículo sobre la carretera a Encarnación de Díaz en su cruce con la calle San José del Bajío en la Región Altos Norte de Jalisco.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado, los oficiales avistaron una camioneta abandonada que contaba con huellas de choque.
- Te recomendamos Denuncian desaparición de una estudiante del ITESO; universidad se solidariza con la familia Policía
Se trata Pick Up de la marca Toyota, Hilux, modelo 2019 de color blanco la cual cuenta con reporte de robo vigente. Al interior se localizaron un arma corta calibre .38 Especial, sin cartuchos, así como 33 cartuchos útiles del calibre .223.
También se localizó 40 envoltorios plásticos conteniendo vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como 80 envoltorios color verde tipo cebolla conteniendo material granulado y cristalino con las características de la droga conocida como cristal.
Se encontró además seis placas tácticas color negro y un chaleco porta malla balística.
“Ante los hechos, los policías estatales dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República donde ordenaron asegurar el arma, los cartuchos, el equipo táctico y la droga”, señala el comunicado.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
SRN