Una vez más elementos de la Policía Municipal formaron parte de un parto brindando las primeras atenciones a un bebé que nació en un domicilio de Irapuato.
Los elementos, Miguel Ángel Aguilera e Israel Álvarez, a bordo de la unidad 9450, realizaban su vigilancia rutinaria en la colonia Los Fresnos cuando fueron interceptados por un hombre que pidió ayuda para su mujer de 18 años, que ya había dado a luz a su bebé en una de las habitaciones de la vivienda.
Atendiendo el llamado los policías se dirigieron a la calle Agricultores, en un domicilio donde localizaron a Rubí en un cuarto y a la bebé en la cama, con apenas 40 minutos de nacida, descubierta y aun con placenta, recordó Miguel Ángel Aguilera.
“Por medio de cabina de radio solicitamos el apoyo de la ambulancia, ya al interior del domicilio le dimos la primera atención al bebé, dándole la limpieza del cuerpo, limpieza de fosas nasales, checando su temperatura, su color y el color de las extremidades”, detalló.
Tras realizar con éxito estas labores, una ambulancia arribó al domicilio para trasladar a la bebé y a la mamá al Hospital Materno Infantil, para recibir atención médica.