Un par de elementos de Tránsito Municipal fueron señalados de atropellar y presuntamente privar de la vida a un perrito callejero en la gasolinera Servicio San Felipe. La escena fue capturada en un video que circula por redes sociales, generando indignación entre los vecinos.
El suceso tuvo lugar este jueves 21 de diciembre, cuando dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificados por el número de patrulla DCT 221, llegaron a la gasolinera ubicada en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
- Te recomendamos Hombres son asesinados a golpes al interior de un autolavado de San Andrés Cholula, Puebla Policía
Según testimonios, los agentes solo bajan de la patrulla junto a dos gasolineros y dos vecinas de la zona y se quedan observando. En el suelo, yace un perrito de color gris, de talla grande, moribundo tras las lesiones causadas por el vehículo.
El hombre que graba el video señala a los policías y su aparente ineficiencia e indiferencia ante la situación del animal herido.
Tras la difusión del caso en redes sociales, los vecinos de la junta auxiliar condenan la acción de los policías de tránsito y exigen una investigación con castigo para los responsables.
Maltrato animal es castigado en Puebla
Cabe mencionar que este hecho se determina como un caso de maltrato animal, lo cual es castigado en Puebla.
Con base al Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.
Aunque las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal o provoquen su muerte. En este sentido, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.
Actualmente, se cuenta con la Ley de Bienestar Animal del estado, que establece los principios fundamentales del respeto y derecho de vida y libertad de los animales.
CHM