Una mujer fue detenida y amagada por un grupo de policías que se la llevaron luego de haber intervenido en una pelea en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
La detención ocurrió en una de las calles del municipio, de acuerdo con el reporte, se había presentado una pelea vecinal por lo que la mujer decidió intervenir en ella, por estos hechos una camioneta de la Policía arribó al lugar para calmar la situación, pero se observa que solo se llevan a una persona.
En redes sociales se difundió el video en el que el grupo de policías municipales detuvieron a la mujer, y a la fuerza la obligaron a sentarse sobre la batea de la camioneta donde supuestamente sería trasladada al Ministerio Público.
En la grabación se observa el modo en el que tratan a la mujer, ya que primero es rodeada por cinco elementos policiales y por detrás una policía la jala para meterla a la batea, a la hora de cerrar el espacio tiran a la mujer y la mantienen sometida mientras la unidad policial se mueve.
De acuerdo con el reporte, bajaron a la mujer antes de presentarla a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se desconoce si la mujer levantó una denuncia por esta detención irregular.
PNMO