¡Nació en el coche!: Policías de CdMx atienden parto en vía pública de Azcapotzalco

Los efectivos auxiliaron a la madre y se aseguraron que ambos se encontraran fuera de riesgo.

Policías capitalinos atendieron la emergencia en calles de la colonia Tlatilco. | Foto: Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Elementos de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) auxiliaron este martes a una mujer que entró en labor de parto mientras se trasladaba en su vehículo desde Ecatepec hacia el Hospital de la Mujer.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja circulaba por el Circuito Interior, y al llegar a la avenida Jardín, la futura madre no pudo soportar más las contracciones, por lo que detuvieron el automóvil y solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.

Te recomendamos
¡No todo es para siempre! Te decimos cuándo ACABARÁN las fuertes lluvias en CdMx 2025

Minutos después, policías de tránsito arribaron al lugar para brindar asistencia y al constatar que el parto estaba muy avanzado, optaron por escoltar el vehículo de los padres hasta un hospital cercano.

La mujer con fuertes dolores se recostó en el asiento delantero y comenzó a dar a luz a una bebé pues sentía que ya no alcanzaba a llegar.

La primera escala se realizó en el Hospital Rubén Leñero; sin embargo, personal de seguridad del nosocomio recomendó que continuaran hasta el Hospital de la Mujer, ubicado a pocas cuadras, por contar con equipo más especializado para este tipo de emergencias.

Elementos de la SSC resguardaron al recién nacido. | Foto: Ramón Ramírez

Tan solo tres minutos después, los policías y la pareja llegaron al área de urgencias del Hospital de la Mujer y al abrir el vehículo, descubrieron que la bebé ya había nacido dentro del automóvil.

Gracias a la rápida intervención y al apoyo de los uniformados de tránsito, tanto la madre como la recién nacida fueron atendidas de manera oportuna y trasladadas al interior del hospital para recibir atención médica especializada.

La SSC destacó la coordinación y la pronta respuesta de sus elementos, que resultaron fundamentales para salvaguardar la salud de la madre y su bebé.

Por su parte, el papa agradeció la labor policial y dijo que no sólo Dios lo acompañó en el camino sino que además, los policías de tránsito fueron pieza clave para que su bebé naciera sana y no corriera riesgos.

El papa agradeció la labor de los efectivos. | Foto: Ramón Ramírez

Hoy, la feliz familia se encuentra dentro del hospital en espera de los chequeos médicos que les permitan en las próximas horas abandonar el nosocomio y volver hacia su casa ubicada en el municipio de Ecatepec.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.