Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos y encarcelados, después de que fueron acusados del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra los oficiales Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N”, Ernesto “N” y Dulce “N”.
En un comunicado, la institución capitalina detalló que los mandatos judiciales fueron ejecutados por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, con la colaboración de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las instalaciones de dicha institución, en la colonia Juárez.
Los hombres fueron trasladados al reclusorio Norte, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de la autoridad judicial que les requirió.
De acuerdo con las investigaciones, los policías preventivos privaron de la libertad a una persona el seis de abril del año pasado, cuando caminaba sobre la calle Cleveland, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Los efectivos subieron a la víctima a una patrulla donde lo golpearon, lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron dinero en efectivo.
IR