Los tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detenidos el 21 de noviembre tras presuntamente estar involucrados en una balacera dentro del bar Terraza Chope, en Iztapalapa, fueron encarcelados en el reclusorio Oriente.
El día de los hechos un menor de 12 años resultó herido. Los oficiales fueron identificados como Héctor 'N', de 37 años; Germán 'N', de 35 años; Alonso 'N', de 26 años; mientras que junto a ellos fue detenido un hombre llamado Jonathan 'N', de 28 años.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la esquina de Encomenderos y Tamemes. Policías capitalinos realizaban labores de patrullaje cuando a través de la frecuencia de radio recibieron el reporte del C2 de disparos en dicha dirección.
Al llegar, algunas personas refirieron que dentro de un bar hubo una riña y se escucharon disparos, por lo que los elementos ingresaron al establecimiento y detuvieron a cuatro hombres presuntamente involucrados en los hechos.
Durante la detención fueron aseguradas tres pistolas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Iztapalapa-7 para determinar su situación jurídica.
Tras lo ocurrido, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa y ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados.
IR