Policías de CdMx evitaron que mujer fuera asesinada en Iztapalapa; "le estaba apuntando en la cabeza"

Superpolicías. Crónicas de robos, persecuciones y detenciones

Los policías Eduardo Alvarado y Enrique Martínez atendieron el reporte que hicieron vecinos quienes indicaron que se escuchaban gritos de una mujer que era agredida en un departamento en Iztapalapa.

Ilustración: Moisés Butze
Carlos Vega
Ciudad de México /

Una discusión por la custodia de su hijo de apenas un año provocó que Waldo 'N' atacara a su pareja, una joven de 22 años, a quien apuntó con una pistola en la cabeza por varios minutos hasta que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar para impedir que le disparara.

El hecho ocurrió el 31 de enero pasado, alrededor de las 21:30 horas, en una unidad habitacional ubicada en la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, donde son frecuentes los reportes por casos de violencia familiar.

Los policías Eduardo Alvarado y Enrique Martínez atendieron el reporte que hicieron vecinos quienes indicaron que se escuchaban gritos de una mujer que era agredida en un departamento de la unidad localizada sobre la calle Estrella.

Los elementos se encontraban a una calle de la unidad habitacional, lo que les permitió llegar rápidamente y así impedir que el hombre asesinara a su pareja.

Cuando llegaron identificaron el edificio de donde se escuchaban los gritos de auxilio. La puerta del departamento estaba entreabierta y observaron a un hombre que tenía tomada por el cabello a una mujer mientras le apuntaba con una pistola en la cabeza.

“Al ingresar al edificio vemos una puerta entreabierta y se escucha que la señorita pedía ayuda, nos acercamos y vemos a un sujeto que tenía agarrada a la señorita del cabello. La tenía apuntándole en la cabeza, él le estaba diciendo que no se iba a llevar a su hijo, que no se iba a llevar al niño y que le hiciera como quisiera”, dijo el oficial Alvarado en entrevista con MILENIO.
Ilustración: Moisés Butze

Aunque los policías recuerdan que el agresor era un hombre que podría tener mucha fuerza, no puso resistencia y después de unos segundos dejó caer el arma y fue detenido por los oficiales Eduardo Alvarado y Enrique Martínez.

“La tenía del cabello y con la mano derecha ya le estaba apuntando. Además, en ese momento era el impacto, la impresión de actuar, ya no de ver qué hacer o dialogar, era actuar inmediatamente”, añadió el oficial Martínez.

Al entrevistar a la mujer, refirió que era víctima de violencia psicológica y física por parte de su pareja, quien le había dicho que se iba de la casa con su hijo, pero el hombre se puso violento y la atacó.

Incluso, la mujer contó a los policías que Waldo 'N' ya no la dejaba salir de la casa y no le permitía trabajar.

“La señorita dijo que quería proceder, que no era la primera vez y ya estaba cansada de que la maltratara y no hacía nada por miedo de que fuera a hacerle otra cosa. Nos comentó que ya antes había sufrido agresiones psicológicas, físicas y se podría decir que hasta patrimoniales porque no le daba dinero”, dijo Alvarado.

Los elementos de la SSC acompañaron a la víctima a la agencia del Ministerio Público Iztapalapa 5, donde presentó su denuncia formal y reiteró que no había actuado legalmente contra su pareja por miedo a que le hiciera algo a ella o su hijo.

Ilustración: Moisés Butze



En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se presentaron varias personas que dijeron que Waldo 'N', de 27 años, era alguien “pesado” en la zona con el objetivo de intimidar a los policías, sin embargo, el individuo fue presentado ante las autoridades ministeriales.

“Decían que era muy pesado el señor este y después llegó gente de muchas unidades. Llegaron a la agencia compañeros de él, de la infancia y decían que eran federales, del Ejército o ex policías, pero nada más fue en palabras, nadie se identificó”, finalizó Martínez.
Ilustración: Moisés Butze

IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.