Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México son investigados por presuntamente golpear a repartidores de comida por aplicación de Rappi, afuera de un bar en la alcaldía Benito Juárez.
Derivado de los hechos, un hombre y una mujer resultaron lesionados. La dependencia indicó que los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en Barranca del Muerto y Mosqueta, colonia Crédito Constructor. Los elementos se encontraban en aparente estado etílico hacia personas fuera de un establecimiento de comida.
Los oficiales, al parecer, se molestaron porque estaban siendo grabados, se hicieron de palabras con los repartidores y presuntamente intentaron quitarle el teléfono a la mujer que grababa. Los denunciantes refirieron que fueron agredidos verbalmente sin motivo alguno.
Elementos de la corporación acudieron al sitio a verificar la situación. Tras percatarse de los hechos, informaron a la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), cuyo personal abrió una carpeta de investigación y entabló comunicación con los afectados para dar seguimiento al caso.
La institución aseguró que se realizó el acompañamiento de los denunciantes a las instalaciones de la DGAI y se identificó a nueve policías involucrados en los hechos, los cuales fueron suspendidos en tanto continúan las investigaciones.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial", expresó en una tarjeta informativa.
IR