Cerca de 50 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México jubilados y pensionados bloquearon por casi 30 minutos la vialidad en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes para exigir el cumplimiento de sus pagos y prestaciones.
Los manifestantes han emprendido diversas movilizaciones y protestas, principalmente en las oficinas de la Caja de Previsión de la Policía, ubicadas en la calle Pedro Moreno, colonia Guerrero; sin embargo, aseguran no haber obtenido alguna respuesta a sus demandas.
El C5 informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la presencia de los manifestantes a fin de alertar a aquellas personas que tuvieran que movilizarse en la zona.
Ante esta situación, hoy realizaron nuevamente un bloqueo y al verse superados en número por la presencia de policías metropolitanos que pretendían retirarlos de la vialidad, determinaron iniciar una marcha con rumbo hacia el Ángel de la Independencia.
Por algunos momentos, se mantuvo cerrada en su totalidad la avenida Paseo de la Reforma mientras el reducido contingente marchaba.
Al llegar a la altura de la Embajada de Estados Unidos, el grupo fue encapsulado de nueva cuenta y personal del gobierno capitalino les ofreció una reunión, misma que aceptaron por lo que la protesta se disolvió y el grupo regresó por sus medios sin afectar vialidades para atender la reunión propuesta.
ir