La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementará un operativo en el que más de 100 elementos se encargarán de resguardar las brigadas de vacunación contra el covid-19que acudirán a los domicilios de adultos mayores incapacitados para asistir a los centros de vacunación.
El dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas que asistirán a los domicilios de adultos mayores que, por edad avanzada o alguna limitante en su movilidad física, no puedan asistir a dichos centros.
Por ello, un total de 144 policías apoyados de 96 motocicletas, resguardarán las 48 brigadas de las cuales 20 estarán en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, a partir de este martes.
Los oficiales reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los módulos de vacunación, para evitar hechos delictivos y garantizar la movilidad en las zonas, desde la apertura y hasta el término de las actividades.
Estos elementos serán desplegados de manera simultánea a los 440 agentes, anunciados el domingo pasado, que permanecen fijos en los centros de vacunación instalados en las tres alcaldías.