Luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santa María Rayón denunciaron despidos injustificados y supuestas reducciones a su salario, el presidente municipal, Leonel González Talavera, señaló que se trató de un mal entendido, ya que los elementos dados de baja no fueron por decisión del ayuntamiento, sino que los uniformados no pasaron los exámenes de control de confianza.
Tras una manifestación pacífica y el paro de labores de los policías, el alcalde anunció que han llegado a un acuerdo, por lo que ya los más de 30 elementos regresaron a sus actividades. “Ya está funcionando la seguridad de manera normal, no hay ningún detalle”.
González Talavera, quien regresó al cargo tras cumplir el periodo de licencia, reconoció la molestia de los uniformados, pero dejó en claro que habrá movimientos al interior de la corporación para mejorar la calidad del servicio de seguridad. “Habrá algunos movimientos en cuanto al tema de seguridad que la ciudadanía lo exige, no que lo hagamos por capricho; la ciudadanía exige que tengamos a gente más capacitada”.
En tanto a los elementos separados, el edil afirmó que no fue un tema de despido injustificado, pues cuatro de ellos fueron dados de baja por no haber aprobado los exámenes de control de confianza. “Nos solicitan que se puedan dar las bajas de estos elementos de seguridad”.
Pagos atrasados
Finalmente sobre los recortes de pago y atraso en los depósitos a diferentes empleados municipales, señalo que son temas aislados que se tendrán que resolver en los próximos días, ya que apenas fue entregada la oficina presidencial. “Ahorita habremos de platicar con algunos compañeros, pero no es algo que no se pueda arreglar”.
- La Dirección de Seguridad Pública cuenta con 32 elementos, tomando en cuenta los cuatro que fueron dados de baja por los argumentos expresados por el alcalde.
KVS