Policías de CdMx salvan a bebé que se atragantaba en calles de Tlalpan

La recién nacida volvió a respirar tras atragantarse mientras era amamantada.

Los efectivos aplicaron maniobra de Heimlich al lactante. | SSC
Ciudad de México /

Los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvaron la vida de una bebé de apenas un mes de nacida que se atragantó mientras su mamá la amamantaba en un parque temático de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el reporte, la madre pidió ayuda desesperada cuando notó que su hija comenzaba a tener dificultades para respirar.

Te recomendamos
Detienen al papá y a un primo de 'El Tortas', fundador de la Anti Unión Tepito, tras cateos en CdMx

Los uniformados, que se encontraban en labores de vigilancia, reaccionaron de inmediato: cargaron a la pequeña, tranquilizaron a la mujer y aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios.

Con precisión y calma, realizaron la maniobra de Heimlich adaptada para lactantes, logrando liberar la vía aérea.

El momento de tensión se rompió cuando la bebé soltó un llanto fuerte, señal de que había recuperado la respiración. Los policías la mantuvieron en observación en sus brazos, atentos a cualquier complicación.

Minutos después, personal médico del parque arribó al lugar y confirmó que la menor había sufrido una obstrucción parcial de la vía aérea, pero que no era necesario trasladarla a un hospital. La mamá, visiblemente más tranquila, agradeció el apoyo y se retiró con su hija en brazos.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite