Un delincuente murió y dos de sus cómplices fueron detenidos en el municipio de Chalco durante un intento de asalto en una tienda de conveniencia.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 5 de noviembre, cuando los delincuentes llegaron a una tienda de la cadena Oxxo ubicada en la colonia San Sebastián con la intención de robar productos y dinero en efectivo.
Los señalados presuntamente amagaron al empleado de la tienda y le exigieron los objetos de valor, testigos de los hechos dieron aviso a una patrulla que realizaba rondines por la zona, quienes de inmediato arribaron al sitio.
Sin embargo, los hombres los recibieron a balazos y los elementos repelieron la agresión; en el intercambio de balazos dos de los uniformados resultaron lesionados.
Además, uno de los presuntos delincuentes quedó gravemente herido en el lugar y pese a que cuerpos de emergencia intentaron reanimarlo, perdió la vida en el sitio.
Dos de los cómplices del asaltante abatido fueron detenidos por policías municipales y trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el estado de salud de los elementos.
EMG