Como resultado de la Coordinación Metropolitana entre el Estado de México y la capital del país, fue posible detener en flagrancia a dos personas que sustrajeron un vehículo del estacionamiento de una Plaza Comercial ubicada en Lerma en la entidad mexiquense, mismos que huyeron en dirección a la Ciudad de México.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 fue alertado sobre el despojo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, que fue captado por cámaras de la Plaza Comercial de donde fue sustraído por sujetos de identidad desconocida.
Con apoyo del sistema de geolocalización instalado en la unidad, así como el monitoreo de las cámaras de vigilancia ubicadas en territorio estatal, fue posible dar seguimiento en tiempo real a la ruta que utilizaron los probables responsables.
Se observó que el automotor reportado circuló por el Bulevar Miguel Alemán Valdés, con dirección a Aeropuerto para entroncar en Paseo Tollocan y finalmente tomar la carretera Toluca-México con dirección a la Ciudad de México, en ese momento, se hizo contacto con elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para coordinar la búsqueda.
En esa demarcación, a través de su sistema de rastreo y localización, uniformados de la SSC dieron alcance al automóvil referido sobre Viaducto Miguel Alemán esquina con calle Zempoala, en la colonia Atenor Salas, Alcaldía Benito Juárez, donde se le marcó el alto a quienes dijeron llamarse Oswaldo “N” y Jorge “N” de 28 y 20 años, respectivamente, éste último cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.
Ambos fueron aprehendidos y trasladados junto con el automotor a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, donde se realizó la denuncia de hechos por parte de la víctima y se inició la carpeta de investigación.
SGCF