Luego de que se diera a conocer la presunta detención de cinco policías de Nezahualcóyotl en Querétaro, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de este municipio mexiquense aclaró que los uniformados no fueron detenidos y se encontraban en la búsqueda de dos menores de edad reportadas como desaparecidas.
Al parecer las menores se ausentaron de su domicilio desde el pasado 13 de julio, por lo que los elementos de la Célula de Búsqueda iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.
Tras las indagatorias los elementos descubrieron que las jóvenes permanecían en San Juan del Rio Querétaro, por lo que se trasladaron a ese municipio para la reincorporación a su núcleo familiar.
"En todo momento se entabló comunicación con la Comisión de Búsqueda de personas del estado de Querétaro, quienes estaban informados de la acción que se realizaría", informaron a través de un comunicado.
Sin embargo, al llegar la policía de San Juan del Río solicitó confirmar la situación, "lo que sin mayor problema quedó aclarado con los oficios de colaboración para realizar la reintegración de las dos menores".
La Dirección de Neza detalló que los agentes siguieron el protocolo Alba e incluso asistieron acompañados de la madre de las menores de edad, quienes se encuentran bien y no fueron víctimas de ningún delito.
KVS