Una pareja de presuntos extorsionadores fueron detenidos en en municipio de Teotihuacán luego de amenazar a los empleados de un bar en esa región del Estado de México.
Se trata de Erick “N” y Diana “N”, originarios del municipio vecino de Otumba y del estado de Michoacán, quienes aparentemente exigieron dinero en el establecimiento denominado “Los Crudos”, ubicado en la zona centro.
La detención se registró alrededor de las 21:00 luego de que la Policía Municipal recibió el reporte sobre dos personas que se encontraban amenazando al encargado del lugar.
Ante ello, policías de Teotihuacán, adscritos al Grupo URI “Unidad de Reacción Inmediata”, acudieron al establecimiento para realizar la detención de los responsables.
Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, la pareja trató de huir a bordo de un vehículo de color blanco sobre Avenida México y el Libramiento Josefa Ortiz de Domínguez.
Metros adelante, los agentes lograron la detención de ambas personas, a quienes les decomisaron réplica de pistola 9 mm y portaban chamarras con escudos y la leyenda “Guardia Nacional”.
Además, confirmaron que el vehículo en el que fueron asegurados contaba con reporte de robo, por lo que ambas personas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de Teotihuacán.
La pareja fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo equiparado, encubrimiento con receptación, así como presuntos actos de extorsión en contra de los empleados del establecimiento.
RARR