El domingo 6 de agosto João Carlos fue presuntamente golpeado y asaltado por policías municipales de Tlalnepantla, Estado de México, de acuerdo con lo denunciado por familiares del joven.
Los hechos ocurrieron al interior del motel Las Vegas, ubicado en la carretera México-Pachuca donde la víctima tuvo una discusión, tras la cual acudieron al lugar dos patrullas municipales y un automóvil particular cuyos agentes lo detuvieron; sin embargo, antes de ello, presuntamente lo golpearon para después quitarle su teléfono celular, joyería y la ropa que traía puesta.
“Los policías ingresaron por él, lo sacaron en puro pantalón, sin camisa, sin zapatos, lo subieron a una unidad, pero dos de ellos que son municipales venían de civiles”, externó Kevin su hermano.
En lugar de ser trasladado al Ministerio Público por presuntamente agredir a empleados del motel, João Carlos fue abandonado en calles de San Juan Ixhuatepec, también en Tlalnepantla.
Fue el miércoles 9 de agosto que familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) donde se comprometieron en detener a los responsables.
João Carlos está estable pero recuperándose de sus heridas en un hospital quien expresó su miedo de que los agentes tomen represalias en contra de él o su familia.
VRM