Elementos de Fuerza Tamaulipas desalojaron este jueves en la ciudad de Reynosa a directivos, personal y alumnos menores de edad del Colegio "Las Americas", justo en el momento en el que se impartía su campamento de verano, esto bajo instrucciones del gobierno, quienes argumentan el uso indebido del terreno que pertenece a la Hacienda Municipal.
Aunque la demanda de desalojo fue emitida 24 horas antes y donde se especifica un plazo de 9 días para su ejecución, personal de la institución privada se vio orillado a dar aviso a padres de familia para que recogieran a sus hijos, debido a la amenaza de las autoridades con el uso de fuerza pública.
William Quintana, explicó que se trata de una injusticia, ya que en el año 2009 el terreno se rentó para fundar la escuela al entonces gerente de Comapa Reynosa, Esiquio Resendez Cantú, por una cantidad previa de 8 mil dólares, y el pago de arrendamiento mensual de 6 mil dólares.
De dicho acuerdo se cuentan con los documentos y recibos correspondientes, donde Esiquio Resendez figura como el legítimo dueño, sin embargo en mayo del 2017 el Gobierno Municipal informa que les pertenece.
Tras iniciar un proceso legal en su defensa y pese a diálogos con funcionarios actuales, administradores del plantel aseguran que hubo corrupción en los juzgados.
Además de quienes reciben el campamento de verano, son 368 alumnos de kínder, primaria y secundaria que no podrán regresar a sus aulas ya que el plantel fue cerrado de manera indefinida.
JERR