El grupo de policías federales que protestan para no ser integrados a la Guardia Nacional respondió al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que su movimiento no está respaldado por líderes políticos y que únicamente tienen voceros de la corporación.
"Nuestra manifestación no está respaldada por ningún político ni algún ex elemento, tiene portavoces (...) Nos deslindamos de cualquier representación política o cualquier colectivo, estamos haciendo de manera pacífica y ordenada", expresaron.
Ello, luego de que Durazo Montaño acusara en conferencia que "no es casual" que uno de los líderes de los policías que protestan haya pedido que el ex presidente Felipe Calderón los represente ante el gobierno federal.
Los uniformados aseguraron que su manifestación ha sido por la vía pacífica y ordena; sin embargo, advirtieron que "si no nos dan una respuesta, vamos a recurrir a las presiones".
Por ello, presentaron la minuta de negociación para entablar diálogo con el gobierno federal, en la que solicitan mantener la estructura de la policía como está ahora, que se respeten las prestaciones de ley, así como no perder su nombramientos de policías federales en caso de ser transferidos a la Guardia Nacional.
Con información de Verónica Díaz.
evl