De manera indefinida se rompió el dialogo entre las autoridades y elementos de la Policía Federal que se han manifestado y tomado las instalaciones del Centro de Mando de esta corporación ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.
"Por hoy se rompió la mesa de negociación, tratamos de hacerlo de una manera transparente, les dimos las condiciones para que el diálogo se diera, para que la mesa de negociación se realizará aquí abajo en el lobby del edificio, brindándoles la seguridad necesaria.
"La mesa la íbamos a poner con los medios de comunicación, con representantes de derechos humanos como testigos, pero no quieren, entonces al no querer ellos se rompe la mesa de negociación y seguimos en lo dicho con el paro", dijo uno de los elementos que ha participado en las negociaciones pero que no ha querido dar su nombre.
Acompañado de Ignacio Benavente, presidente de Prolibertad y Derechos Humanos en América, el negociador por parte de los inconformes responsabilizó a las autoridades de cualquier problema que pueda surgir, pues confirman que elementos de Marina y Sedena han sido desplegados en el perímetro del centro de mando, hecho que la corporación ha leído como un acto intimidatorio.
La circulación en Periférico Oriente, donde se encuentra ubicado el centro de mando, continuará cerrada pues los manifestantes se mantienen en la exigencia de que se presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
En este momento inicia la organización de los policías para hacer guardia en las entradas de las instalaciones.
nerc