Elementos de Guardia Civil provocaron un choque al no respetar el semáforo en rojo en la colonia Topo Chico, al norte de Monterrey.
El hecho ocurrió cerca de las 06:30 de la mañana en el cruce de la avenida Bernardo Reyes y la calle Apodaca.
- Te recomendamos Asesinan a menor en Santa Catarina Policía
De acuerdo con los participantes en este incidente, mencionaron que la unidad de Guardia Civil viajaba sobre Bernardo Reyes en dirección de sur a norte donde el semáforo marcaba el rojo, pero decidieron omitir el alto y continuar.
Los elementos no tomaron en cuenta que sobre la calle Apodaca circulaba un camión urbano de la Ruta 23 Cumbres, al mando de Ariel Porfirio Martínez y quien tenía el paso libre provocando que éste se impactara contra los efectivos.
Debido al choque la unidad de Guardia Civil salió proyectada y chocó a un vehículo Nissan Versa color gris que esperaba la luz verde, pero en dirección hacia el sur.
Finalmente, la unidad de vigilancia quedó arriba de una banqueta afuera de una casa.
El chofer de la Ruta 23 Cumbres informó que apenas se dirigía a trabajar cuando sucedió el choque.
Los hechos movilizaron a elementos de Fuerza Civil y agentes de Tránsito de Monterrey que llegaron para dar apoyo manteniendo la vialidad cerrada durante aproximadamente una hora.
En tanto que una ambulancia CRUM del Gobierno del Estado dio atención a los participantes descartando que alguno tuviera lesiones de gravedad.