"Sentí que ella se aferraba a la vida": policía que salvó a niña en incendio

Los elementos que participaron en el rescate de dos menores del fuego en una vivienda en Guadalupe, dijeron que el apoyo de los vecinos fue fundamental.

Policías hablaron del rescate de niños en el incendio. Foto: Agustín Martínez
Redacción
Monterrey /

Tras el apoyo de vecinos y policías de Guadalupe para rescatar a dos niños atrapados en el incendio de una casa, los elementos policiacos, Édgar Bojorges y Ana Isabel Pérez, hablaron del protocolo que deben seguir en casos de emergencia.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides y Sandra González para Telediario Nocturno, los policías comentaron que al llegar al lugar notaron que la situación no era "favorable".

"Al llegar nosotros no teníamos conocimiento que había dos menores, es gracias a los vecinos que llamaron al 911 y se logró este salvamiento".

Sobre la comunicación con los padres de los menores, señalaron que no han hablado con ellos, pero saben que los niños se encuentran en recuperación.

El rescate

La policía Ana Isabel recuerda cómo le entregaron a la pequeña, a quien le gritó en varias ocasiones que no se durmiera, y dijo que al mismo tiempo la pequeña le apretó la camisa.

"Sentí que ella se aferraba a la vida", dijo la policía Pérez.

Sobre el tiempo de respuesta, los elementos explicaron que es de 3 a 5 minutos dependiendo de la zona de la emergencia.

A su vez, los policías agradecieron a los vecinos que apoyaron en el rescate, ya que sus acciones lograron facilitar el traslado al hospital.

El jueves, dos niños, de 2 y 4 años, fueron rescatados por policías de Guadalupe del interior de una casa que se estaba incendiando, quienes llevaron de urgencia a los menores a un hospital.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.