Policías jubilados y viudas se manifestaron en Naucalpan; exigen el pago pensiones

Según esposas de los uniformados fallecidos, estos murieron por covid-19 en cumplimiento de su deber.

Policías jubilados y viudas fuera del Palacio Municipal de Naucalpan (Especial)
Naucalpan, Estado de México /

Este lunes, el movimiento Policías Descalzos se manifestó afuera de las inmediaciones del palacio municipal de Naucalpan para exigir el pago de pensiones, despensas, seguro de vida a viudas de policías, así como una mejor capacitación y condiciones laborales.

A través de redes sociales, convocaron a esta marcha pacífica desde la semana pasada que inició cerca de las 09:00 horas, personas con pancartas exigieron pensiones y seguros de vida.

En el lugar también se encontraban viudas de más de 10 policías que perdieron la vida durante la pandemia por covid-19, sin embargo, aún no reciben seguro de vida y tampoco pensiones.

“Mi esposo tenía prestaciones y no es justo que en cumpliendo de su deber, las autoridades nos olviden, dejándonos a nuestra suerte”, señaló una de las víctimas.

Como manera de mostrar su luto, también acudieron con moños negros, para recodar la muerte de sus esposos y exigir justicia.

Después de varias horas en las inmediaciones del Palacio Municipal, los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de gobierno y llegaron al acuerdo de realizar mesas de trabajo.

Cabe destacar que Naucalpan, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es uno de los cuatro municipios más inseguro del país.

“En nuestra opinión, la falta de resultados no es culpa de los policías o de su comisario. La falta de resultados se debe a que nuestro gobierno hace caso omiso en mejorar las condiciones laborales en las que trabaja la Policía de Naucalpan”, expresaron Policías Descalzos.

OMV

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.