Este lunes, el movimiento Policías Descalzos se manifestó afuera de las inmediaciones del palacio municipal de Naucalpan para exigir el pago de pensiones, despensas, seguro de vida a viudas de policías, así como una mejor capacitación y condiciones laborales.
A través de redes sociales, convocaron a esta marcha pacífica desde la semana pasada que inició cerca de las 09:00 horas, personas con pancartas exigieron pensiones y seguros de vida.
En el lugar también se encontraban viudas de más de 10 policías que perdieron la vida durante la pandemia por covid-19, sin embargo, aún no reciben seguro de vida y tampoco pensiones.
“Mi esposo tenía prestaciones y no es justo que en cumpliendo de su deber, las autoridades nos olviden, dejándonos a nuestra suerte”, señaló una de las víctimas.
Como manera de mostrar su luto, también acudieron con moños negros, para recodar la muerte de sus esposos y exigir justicia.
Después de varias horas en las inmediaciones del Palacio Municipal, los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de gobierno y llegaron al acuerdo de realizar mesas de trabajo.
Cabe destacar que Naucalpan, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es uno de los cuatro municipios más inseguro del país.
“En nuestra opinión, la falta de resultados no es culpa de los policías o de su comisario. La falta de resultados se debe a que nuestro gobierno hace caso omiso en mejorar las condiciones laborales en las que trabaja la Policía de Naucalpan”, expresaron Policías Descalzos.
OMV