Jonathan y José son dos oficiales del Distrito 10 de Mayo con apenas 2 años como miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de León, y en una jornada como cualquier otra se encontraban patrullando por la sección de Río Mayo, aproximadamente a las 10:20 p.m. recibieron un reporte a 4 cuadras de su ubicación de que una mujer estaba en labor de parto.
Ante este reporte, se dirigieron inmediatamente al domicilio menos de un minuto y medio donde uno de los vecinos les indicó qué casa era exactamente, Jonathan y una de sus compañeras ingresaron al domicilio, donde encontrarían a la mujer en el suelo.
Al ver que la ambulancia todavía no llegaba al domicilio, Jonathan y su compañera aprovecharon sus conocimientos para comenzar con la extracción del pequeño.
"En ese momento yo pregunto en el celular que cuánto se iba a tardar la ambulancia, me dicen que tal vez no en el tiempo, que mejor ayude a estimular a la mujer para sacar al bebé, logramos la extracción y entonces me pasa al paramédico, quien decía que mantuvieramos al bebé en movimiento, y ya cuando mi compañera la tenía en los brazos, le dice que le expulsemos las flemas", cuenta Jonathan.
Luego de que el paramédico le dijera a Jonathan que le expulsaran las flemas a la bebé, Jonathan buscó rápidamente una jeringa y le sacaron el líquido a la vez que intentaban mantener despierta a la bebé; la experiencia la describió como increíble.
"Fue una sensación que nunca la había vivido, una felicidad porque en ese momento también llegó el papá bien agradecido y nos dice 'No todos los policías son malos', y el ver ahora sí que a la mamá que todos estaban bien, pues fue algo que se sintió bonito", relató contento Jonathan.
Esta es una de tantas experiencias que Jonathan y José han tenido a lo largo de su corta carrera como policías, destacando cómo la dinámica cambia cada día.
"Ahora sí que en este trabajo tenemos de todo, reportes de todo, y más que nada uno no está preparado, siempre cada día es diferente, siempre hay un reporte diferente y entonces tienes que tener la cabeza fría, pensar bien lo que vas hacer, actuar, permanecer y pues ahora sí que tratar de darle un buen servicio al cliente", agregó José.
Ambos opinaron que no todos los reportes al 911 van en torno a la violencia y cuando actúan en favor por la sociedad, se sienten agradecidos con su trabajo.