Un presunto delincuente se salvó de ser linchado por pobladores del municipio de Felipe Ángeles, luego de que fuera descubierto intentando robar ejemplares de un rancho, el ahora detenido se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.
Pobladores de la Junta Auxiliar de San Simón Bravo, notaron la presencia de un hombre que, aparentemente tenía una conducta extraña, por lo cual notificaron a más pobladores sobre su estancia en la zona.
- Te recomendamos Encuentran a hombre muerto al interior de un refrigerador en colonia Historiadores, Puebla Policía
Los ciudadanos se mantuvieron pendientes sobre el actuar de este hombre y comenzaron a reunirse al ver que irrumpió en un predio privado, del que intentaba sustraer un par de caballos.
El propietario del inmueble se dio cuenta de lo ocurrido y confrontó al hombre, quien intentó escapar, pero ya era esperado por los otros ciudadanos que apoyaron al afectado para capturar al supuesto delincuente.
Por lo anterior, el grupo de civiles amagó y comenzó a golpear al hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien fue amenazado en repetidas ocasiones con ser linchado por su actuar.
Otro sector de la población llamó a emergencias y provocó la llegada de agentes de la Policía Municipal, mismos que, al tomar conocimiento de lo ocurrido, comenzaron a dialogar con los ciudadanos para que les entregaran al presunto delincuente y actuaran con apego a la ley.
Tras resguardar al hombre, fue trasladado a la comandancia local, donde, el afectado se negó a presentar una denuncia formal, mientras que el ahora detenido señaló ser originario de Acatzingo y se mantendrá a resguardo por lo menos durante todo el fin de semana.
AAC