Policías detienen a familia y menor enfermo se agrava

Una familia llevaba a su niño de 11 años al médico porque padece parálisis cerebral y fueron detenidos, lo que provocó que el menor se agravará.

Incluso una grúa se llevó el automóvil en el que viajaban.
Alicia Rivera
Valle de México /

Una familia que llevaba a su niño de 11 años al médico porque padece parálisis cerebral y estaba mal, fueron detenidos por policías estatales y municipales en la glorieta de la colonia La Mancha, en Naucalpan, quienes los retuvieron por dos horas, porque el auto en que viajaban no circulaba, lo que provocó que el menor se agravará.

La familia García explicó que el abuso policiaco ocurrió el viernes alrededor de las cuatro de la tarde, donde varios policías los detuvieron y a pesar que les explicaron por qué habían salido, no atendieron la petición, sino al contrario los amenazaban que iban a llevar el auto Tsuru color rojo al corralón.

Después de dos horas, de discusiones, en las cuales la familia pedía les entregarán la infracción, pero en cambio llegó una grúa concesionada y engancharon el auto, pese a que en el interior se encontraban el niño enfermo, su hermano de 12 años, una jovencita y la mamá.

Los gruyeros arrastraron el auto hasta el depósito vehicular del poblado de Dos Ríos en el vecino municipio de Huixquilucan, en donde los encargados se negaron a recibirlo porque llevaban niños dentro.

Para esos momentos el pequeño ya se encontraba muy débil, por lo que la familia llamó a los cuerpos de emergencia y llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes al prestarle atención confirmaron que el menor padece parálisis cerebral, pero que debido a la exposición al sol le dio deshidratación, insolación y se le bajaron los niveles de oxigenación hasta 84 por ciento, por lo que era urgente que los atendiera un médico.

Fue entonces cuando los policías desistieron y dejaron ir a la familia.

Esta mañana, los afectados acudieron a la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar una denuncia en contra de las policías estatales, Briselda Cecilia Benítez Tinoco y Alma Karina Díaz Téllez, por los abusos cometidos.

LAS MÁS VISTAS