En un homenaje póstumo a los cuatro policías municipales de El Salto, autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita para destacar la labor y entrega de los uniformados.
- Te recomendamos "Valoren a los policías”: familiares recuerdan trabajo de elementos asesinados en El Salto Policía
"Siempre estaban dispuestos al sacrificio, al apoyo, a doblar turnos, a apoyar en eventualidades (...) Despedimos con todos los reconocimientos que se merecen al comandante, Arturo Coronado Díaz; al policía tercero, Daniel Vargas Magdaleno; al policía Rogelio Emmanuel González Bucio y al compañero Ángel Reyes”, dijo el comisario municipal, Adán Domínguez.
Por su parte, el coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco Ricardo Sánchez Beruben dijo que “perdimos a cuatro héroes que abrazaron una profesión, una vocación, un estilo de vida que desafortunadamente la mayor de las veces es muy criticada, pero hoy cuatro saltenses orgullosos pusieron muy en alto que el ser policía en Jalisco no tiene límites”.
El funcionario estatal también agradeció el apoyo a los comisarios de otros municipios y autoridades federales que acudieron en apoyo al lugar del enfrentamiento la noche del martes 22 de junio, en la colonia San Lorenzo.
Ante los ataúdes de los cuatro policías, se montó la guardia de honor y entregó la bandera nacional a los familiares.
Adán Domínguez reconoció el trabajo de los elementos Municipales quienes entregaron su vida para salvaguardar a los saltenses que habían sido privados de la libertad, recalcó que eran oficiales con una reconocida carrera en le institución.
Los oficiales caídos eran Gonzalez Bucio Rogelio Emmanuel, Coronado Díaz Arturo, Vargas Magdaleno Daniel, Urenda Blas Ángel Reyes, quiénes en palabras del Coordinador General Estratégico de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, aceptaron el cargo y el riesgo por que sino no habría policías, demostraron su valor para defender las vidas de los ciudadanos que fueron privados de la libertad.
Ricardo Sánchez Beruben, les reiteró que por parte del Gobernador no iban a estar solos los familiares, los van a apoyar en todos los aspectos posibles por qué los elementos dieron la vida para salvar vidas humanas.
Con la voz entre cortada el presidente municipal de El Salto, reconoció a los héroes que brindaron apoyo y seguridad en cada servicio que cumplieron en la corporación de El Salto.
“Donde quiera que estén tengo la certeza que hoy se encuentran en un lugar mejor, todos los aquí presentes y no tenemos más que gratitud y admiración por ustedes, qué sin importar el día, la hora, salían a realizar sus labores desde el momento en el que descubrieron su vocación, la carrera de policial no es fácil y ustedes lo sabían y aún así entregaron todo su tiempo y todas sus fuerzas hasta el último momento”, dijo Ricardo Zaid Santillan Cortés, presidente municipal de El Salto.
Se hizo la guardia de honor por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y compañeros de los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto.
Posteriormente se les entregó la bandera nacional mexicana a las esposas de los elementos junto con la fotografía que se puso al frente de los ataudes y culminó con los disparos de salva al aire.
Elementos de las policías municipales junto con los comisarios, comandantes y generales estuvieron presentes brindando el apoyo y solidaridad a la policía municipal, así como para demostrar la unión de la coordinación intermunicipal.
Por último los féretros fueron ingresados a las carrozas para emprender su camino hacia los campos santos dónde fueron sepultados en compañía de sus familiares, amigos y compañeros.
SRN/JMH