Familiares y compañeros de dos de los cuatro policías de El Salto fallecidos en el enfrentamiento se reunieron en los velorios, para recordar y destacar la labor como funcionarios.
- Te recomendamos Las balas rompen la paz de San Lorenzo, en El Salto Policía
El comandante Arturo Coronado Díaz o "Toro" cómo le decían sus amigos, uno de los policías asesinados durante el enfrentamiento en El Salto fue velado en su hogar, una vivienda en El Salto, donde se encuentran alrededor de 60 familiares y amigos.
Según su suegra Patricia, era un hombre ejemplar, incorruptible, con pasión por su trabajo, que a pesar de todo lo complicado que vivió durante sus 5 años al servicio, jamás llevó los problemas de su profesión a casa, pues fue un hombre amoroso con sus tres hijos y esposa.
"Valoren a los policías, valoren su trabajo, a sus papás, ahora que yo no tengo al mío" compartió entre llanto la hija del comandante, Jenny que lo recuerda con orgullo y aseguró que se va a encargar de que su pequeña hija y nieta de Arturo Coronado sepa quién fue su abuelo y como murió al rescate de dos miembros de la sociedad
En el segundo punto donde velaron a Daniel Vargas Magdaleno o "Tigger" en una capilla, donde hay presencia principalmente de amigos y compañeros policías que están haciendo guardia en el lugar.
"Fue maravilloso convivir con él, patrullamos en algún momento juntos él, era bastante alegre y bromista, lo conocí sonriente, era entregado a su trabajo como todos los que trabajamos en esta comisaría. Nos duele mucho, nos unimos a la pena que embarga a su familia, no hay palabras... Fue un honor haberlo conocido", expresó Luis Robles, supervisor operativo de la policía de El Salto y compañero de "Tigger" por 7 años.
SRN