En la graduación de 919 elementos de la policía capitalina, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, les pidió recuperar la "dignidad" para la corporación.
"Hoy ser policía no es motivo de aspiración u orgullo desgraciadamente, pero tenemos como misión fundamental regresarle a la policía, a esta policía, la dignidad, el orgullo y el reconocimiento de la ciudadanía", dijo.
Les pidió trabajar cerca de la ciudadanía y recuperar su confianza.
"No hay de otra, trabajando para la ciudadanía, acercándonos a ella, pero sobre todo logrando el resultado que de nosotros se espera, recuperar la seguridad de esta ciudad, es la demanda más sentida hacía el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, de ese tamaño es la misión que ahora tienen ustedes", abundó al respecto Orta Martínez.
- Te recomendamos Policía de CdMx tendrá aumento salarial en 2019 Policía
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les pidió a los recién graduados recuperar la seguridad para los capitalinos.
"Tenemos entre todos que devolverle la seguridad a esta ciudad, esa es una tarea que no sólo le corresponde a la policía, consta de diferentes aristas", explicó.
Aseguró que dotará de mejores condiciones laborales a los policías de la ciudad, por lo que refrendó su propuesta de campaña que busca elevar 5 por ciento por encima de la inflación los sueldos.
Orta anunció que 603 de los cadetes graduados se incorporan inmediatamente a labores policías.
"A partir del día de hoy, de estos 603 cadetes, 503 se integrarán de inmediato a la policía preventiva para fortalecer la estrategia de movilidad por cuadrantes. 100 cadetes todas mujeres, se integran a la subsecretaría de control de tránsito", concluyó.
EB