Un grupo de civiles que se encontraban protagonizando una guerra de fuegos artificiales, atrajeron la atención de agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes luego de detener a una serie de involucrados, fueron perseguidos con piedras, palos y cohetones, siendo obligados a huir en el municipio de Huejotzingo.
Fue durante la madrugada de este 1 de enero, cuando las autoridades municipales y estatales, fueron alertados por un supuesto enfrentamiento entre ciudadanos, que hicieron uso de fuegos artificiales para iniciar una riña entre varias decenas de ciudadanos.
Por lo anterior, agentes de ambas corporaciones acudieron a las calles de Huejotzingo, donde intentaron detener el enfrentamiento y detuvieron a por lo menos 20 de los involucrados. Sin embargo, el resto de civiles, comenzaron a agredir a los agentes con piedras, palos y fuegos artificiales, hasta que los obligaron a huir por verse rebasados en número.
Los ahora detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para responder ante la alteración al orden público y agresiones contra particulares.
CHM