Una persona a quien momentos antes dos sujetos habían privado de su libertad, fue liberada por policías municipales de Tepeji del Río la mañana del lunes.
De acuerdo con fuentes de Seguridad, en recorridos de vigilancia por la localidad La Colmena visualizaron una camioneta marca Ford, submarca Lobo, color negra, la cual circulaba de manera sospechosa, por lo que los agentes les marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró.
Los policías municipales iniciaron una persecución y minutos después el conductor detuvo su marcha y junto con su acompañante huyó a pie con rumbo a un cerro ubicado en el área; en ese momento los policías se acercaron a la camioneta para inspeccionarla y en ese momento se percataron que al interior había un hombre, quien dijo a los agentes que era víctima de secuestro, pues lo habían raptado en la comunidad Santa María Macúa, en Tula de Allende.
El hombre fue liberado, mientras que la policía montó un operativo de búsqueda en la zona, aunque este concluyó sin resultados positivos; los agentes emplazaron a la víctima a interponer su denuncia correspondiente por los hechos, mientras que la camioneta fue puesta a disposición de las autoridades para dar continuidad al respectivo protocolo.
En Tula, policías municipales detuvieron a tres hombres, señalados como presuntos responsables por un robo a casa-habitación en la avenida Nacional, en la comunidad San Marcos; después de recibir el reporte, policías se trasladaron al punto.