Dos policías de Texcoco fueron detenidos por su probable participación en el delito de robo en agravio de un automovilista que transitaba por el municipio. De acuerdo con reportes, la víctima circulaba por la carretera Texcoco-Calpulalpan, con dirección a Calpulalpan, cuando a la altura del kilómetro 35, los uniformados le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina.
Al parecer lo despojaron se 40 mil pesos en efectivo que llevaba entre su ropa. La víctima que se identifico como Santiago "N" y pidió auxilio a una patrulla de la extinta Policía Federal, ahora Guardia Nacional, quienes comenzaron la búsqueda.
"El hombre refiere que los uniformados comenzaron con una revisión corporal y al encontrar dinero entre sus pertenencias le dijeron: ya valió verga... esto es un asalto, lo golpearon y le apuntaron con un arma larga, le quitaron los 40 mil pesos, su cartera con identificaciones y un teléfono celular", detallaron autoridades.
La víctima refirió que los elementos que viajaban en la patrulla TX-S-122, lo amenazaron de muerte si denunciaba y le ordenaron que siguiera su marcha sin detenerse.
Elementos iniciaron la búsqueda y lograron ubicar la patrulla de la policía preventiva de Texcoco, misma que la víctima reconoció.
Según versiones de la GN, los municipales tomaron una actitud agresiva para negar los hechos y no quisieron identificarse.
- Te recomendamos Rescatan a ocho hombres en el Nevado de Toluca Policía
Finalmente fueron detenidos e identificados como Carlos Cesar "N", de 43 años; y José Marcos "N", de 39 años, quienes al momento de su detención se les encontraron dos armas de fuego de la marca Pietro Beretta, color negro con cartuchos útiles y un arma de fuego larga de la marca Colt, cal 5.56 mm color negro.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Texcoco, donde se definirá su situación jurídica las próximas horas.
KVS