Realizan necropsia a cuerpo de 'Polly'; buscan pena máxima de 70 años para Diego 'N'

Tras la muerte de la joven, el abogado detalló que el crimen pasará de "tentativa de feminicidio" a "feminicidio consumado", con ello, buscarían la pena más alta.

El video en el que las jóvenes fueron atropelladas fue compartido en redes sociales.
Jorge Becerril y Paola Betancourt
Ciudad de México /

Después de luchar 20 días en el Hospital Xoco, Fernanda Olivares Polly falleció a las 8:10 horas. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que médicos forenses le practicaran la necropsia correspondiente para determinar la alteración exacta que causó su fallecimiento tras ser atropellada.

La defensa legal explicó que no sería posible incinerarla, pues el caso se encuentra en una etapa de investigación complementaria e informó que con el deceso, el delito que se le imputa a Diego 'N' será reclasificado sin necesidad de una tercera audiencia, de "tentativa de feminicidio" a "feminicidio consumado".

"No es algo complicado. En la clasificación jurídica se hace ese ajuste por los hechos que acontecieron. ¿Eso en que cambia? Pues en la punibilidad. Vamos a buscar la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal. La pena más alta es de 70 años de prisión", señaló Óscar Miranda, abogado del despacho jurídico "Daza y Asociados".
“Vamos a esperar lo que tengan que tardar los médicos forenses, pues necesitamos la mecánica de lesiones y necropsia, porque eso servirá para las investigaciones… también tenemos que determinar cómo se comportó Diego Armando 'N' antes, durante y después del evento para que el juez pueda establecer, pero nosotros vamos a buscar la pena máxima”, afirmó Oscar Miranda, abogado defensor de la familia de Polly.

Sobre la avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, el abogado agregó que por el momento todavía se encuentran en la etapa de la investigación complementaria, pero en el momento en que la vaya a acusar es cuando se ejercerá acción penal.

"Todos los días era una constante lucha por no dejar que falleciera"

El pasado 12 de junio en la alcaldía IztacalcoPolly Olivares se encontraba acompañada de su amiga Fernanda Cuadra cuando un Ford Fiesta blanco se dirigió directamente a ellas y las arrolló. A Cuadra le pasó por encima en varias ocasiones y a Olivares la arrastró por varias calles. Ahí comenzó la lucha porque no perdiera la vida, porque no fuera una víctima más de feminicidio. 

El automóvil era conducido por Diego 'N', su novio -según testigos-, quien antes de abalanzarse con el coche sobre las jóvenes les gritó que las iba a matar, aseguró el abogado.

Fernanda Olivares permaneció hospitalizada 20 días, sedada a causa de las heridas, mientras Cuadra continúa en recuperación desde su casa. La defensa de Polly comentó cómo fueron sus últimos días de vida. 

"En realidad nunca mejoró, la verdad siempre se buscó estabilizarla y todos los días era una constante lucha por no dejar que ella falleciera", señaló Oscar Miranda, defensor legal de la familia de Polly.


DMZ

LAS MÁS VISTAS