Pool Pedro Francisco Gómez Jaramillo, el líder de la banda que atentó en contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado diciembre, libró la cárcel a pesar de estar vinculado a un homicidio.
El crímen ocurrió el 18 de agosto del 2013 en la calle Oriente 32 y Sur 81, en la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Poco después de las 18:00 horas, Pool Pedro 'N' interceptó a su víctima de nombre Pedro Antonio Castro Ayala; ambos eran integrantes de la misma banda de asaltantes, sin embargo, en ese momento mantenían diferencias por un atraco mal logrado.
Un hombre que fue testigo del hecho narró a la policía de investigación, que Pedro Pool al estar frente a frente con Pedro Antonio Castro, le disparó en dos ocasiones, una vez en el suelo la víctima le pidió que le diera "aviada", Pedro alias "Pool" no tuvo piedad y accionó nuevamente su arma en al menos cuatro ocasiones más.
El criminal huyó del lugar y permaneció oculto durante varias semanas, sin embargo, regresó a las andadas semanas después.
Se sabe que el testigo del asesinato le contó a la familia del fallecido lo que había sucedido para después denunciar el hecho ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Pool Pedro Francisco Gómez Jaramillo, fue detenido el 6 de noviembre de ese año en las inmediaciones del mercado de Sonora, bajo los cargos de asalto a manos armada en agravio de un automovilista, sin embargo, años después recobró su libertad por razones desconocidas.
dmz