Por acoso sexual a una niña, detienen a empleado de hospital en Toluca

El hecho ocurrió en los sanitarios de una clínica de la colonia Ex Rancho La Magdalena.

El presunto acosador sexual fue presentado ante Centro de Justicia para las Mujeres. Foto: (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca, Estado de México /

Dynamis 'N', de 41 años, quien se desempeñaba como empleado de intendencia en un hospital de Toluca, fue detenido por elementos de seguridad municipal, luego de ser acusado por una mujer de haber acosado sexualmente a su hija menor de edad en el área de baños de la clínica. 

De acuerdo con un reporte compartido por la Dirección General de Seguridad y Protección municipal, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del lunes en un hospital ubicado en la colonia Ex Rancho La Magdalena, en donde el hombre habría acosado a una menor de edad, motivo por el cual se pidió apoyo de las autoridades.

Al llegar los elementos de la Policía local, la madre denunció que "el hombre se masturbaba y tocaba frente a su hija en el área de sanitarios", refiere el reporte.

¿Cómo lo detuvieron?

La madre agregó que ella misma enfrentó al presunto agresor y con ayuda de familiares lo detuvieron hasta el arribo de los oficiales. El guardia de seguridad del hospital permitió el acceso de los agentes al inmueble y acompañó el procedimiento", detalló la Policía Municipal.

El hombre fue detenido y presentado ante el Centro de Justicia para las Mujeres en donde se determinará su situación legal.

¿Cómo se castiga el acoso sexual en Edomex?

El Código Penal del Estado de México castiga por acoso sexual a "quien con fines de lujuria asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, aprovechándose de cualquier circunstancia que produzca desventaja, indefensión o riesgo inminente, para la víctima".

Por el delito se impone una pena de 6 meses a dos años de prisión o de 30 a 120 días de multa.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.