Raúl Arroyo, procurador de Justicia de Hidalgo, informó que no hay registro en la carpeta de investigación de que el diputado federal, Cipriano Charrrez, presentó su declaración por el choque que ocurrió el sábado que dejó una persona muerta.
"Nosotros hemos hecho y seguimos haciendo un trabajo profesional, el Ministerio Público es una institución de buena fe (...) No tengo registro en la carpeta de investigación de una declaración (de Charrez)", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Añadió que el padre y el hermano del joven de 21 años que falleció calcinado tras un accidente automovilístico en el municipio de Ixmiquilpan presentaron una querella y que otros afectados presentaron una más por daños.
"El padre y el hermano de la victima iniciaron una querella por el delito de homicidio, es decir, deriva de la muerte de su familiar, con estos elementos iniciamos carpeta una carpeta de investigación (...) otros afectados inmediatamente iniciaron querellas por el delito de daños a propiedad ajena", dijo.
Ayer, el procurador general de Justicia de Hidalgo reiteró que la línea de investigación apunta a que Charrez fue responsable del accidente, pero que la indagatoria continúa para esclarecer el accidente.
Añadió que la camioneta en la que viajaba Charrez fue asegurada y dispuesta a disposición de las autoridades para avanzar en las investigaciones.
RLO